Comunidad / Derechos / Gestión de Gobierno / niñ@s / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

8.Nov.2010 / 06:20 pm / Haga un comentario

ingenieria-y-sala-tecnica-en-la-inspeccion-de-la-escuela-libertador.jpg

San José de Guanipa. En días pasados el personal de Ingeniería municipal, así como el personal de servicios Públicos de la alcaldía de Guanipa, se trasladaron hasta dos de las escuelas del municipio para prestar apoyo a problemas de aguas negras que se presentaban en ambos planteles.

El gobierno municipal asumió la responsabilidad de poner solución a una problemática con el desbordamiento de aguas negras que se venía presentando en la Escuela Rufino Mendoza y la cual pone en riesgo la salud de los pequeños que hacen vida escolar en el mismo. La información fue dada a conocer por Jesús Mata ingeniero asistente de la dirección de Desarrollo Urbano, quien señaló que el alcalde Pedro Martínez en su interés de velar por la salud y el bienestar de los niños del municipio, aun sin ser su responsabilidad, ha asumido el trabajo de sustituir las tuberías de aguas negras, además del achique de los pozos. Indicó Mata que aunque esta no es la solución definitiva, se disminuye el problema.

De igual manera informó que se hizo un trabajo conjuntamente con la dirección de Obras Públicas bajo la dirección de Efrén Ruíz, en la Escuela Libertador, donde también se presenta un serio problema con las aguas negras. “Allí lo que sucede es que el colector principal esta a la misma altura de las tuberías de descarga, que al rebozarse se desbordan por las tanquillas de la escuela. El personal de ingeniería realizó una inspección y se determinó que la solución es hacer la descarga de las aguas por otro lado, colocando una tubería de mayor diámetro. Sin embargo, se repararon 5 tanquillas y se hizo el levantamiento y limpieza de las mismas”.