Comunidad / Gestión de Gobierno / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

13.Jun.2009 / 11:51 am / Haga un comentario

                                (CNP 10762) Aleluya! Dijeron los vecinos de la calle Rondón del sector José Félix Rivas cuando llegaron las máquinas de la alcaldía para asfaltar 850 metros de carretera que era pura tierra y barro. Así lo manifestaron vecinos del mencionado sector, ayer en horas de la mañana cuando llegó el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez a inaugurar el tramo y a compartir con los habitantes el avance del sector.

Estuvieron presentes en este encuentro, los voceros comunales Martín Barrancas y Juan Carlos Solórzano quienes manifestaron estar sumamente agradecidos con el alcalde Pedro Martínez por haber hecho realidad el clamor de los vecinos, quienes manifestaron que en el gobierno de Manuel Rocca, “….a esa calle le echaron una agüita de asfalto que más o menos acomodó la cosa, desde entonces no vimos luz en ninguno de los dos gobiernos de Arriojas. Hoy día, gracias a que nos organizamos como comunidad, y a las gestiones realizadas por Pedro Martínez, podemos disfrutar de una calle asfaltada, decente, digna de una ciudad en progreso. Hemos sido contralores en esta obra. El asfaltado tiene 7 centímetros, como tiene que ser. Hacemos un llamado a los demás consejos comunales para que sean contralores sociales de sus obras y no les metan gato por liebre”.

Según la primera autoridad del municipio, la calle se realizó con una inversión de 450 mil bolívares fuertes en 1000 toneladas de asfalto. Señaló que para este año se pondrá el alumbrado para esta calle, que fue otra de las peticiones que hicieron a través de los proyectos presentados por el consejo comunal del sector. Indicó que si llegan otros recursos adicionales, terminará de arreglar las calles que faltan como la Droz Blanco y la Libertador. También indicó que el tramo de calle que falta, continuación de la Rondón, pertenece al sector Zulia, por lo que correspondería que el consejo comunal de éste sector se organice y pida el proyecto del asfaltado para la calle.

Una de las vecinas de nombre Daisy Gimón dijo que esta obra había sido una bendición, ya que estaban cansados de tragar polvo. “Es mucha la diferencia, ahora lo que queremos es que nos asfalten la parte de atrás, que sería el callejón Francisco de Miranda.”

Pedro Martínez les dijo a los vecinos como en reiteradas oportunidades, que tengan paciencia, que todavía hay mucho por hacer. Hoy día, ni yo ni nadie tiene la capacidad para la realización de obras, pero el compromiso apremia a pesar de estar inmersos en una crisis económica, dijo el alcalde Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.